Ciudad de Alicante

alicante;alacant; moros y cristianos ;costa blanca ;comunidad valenciana; vacaciones; turismo; benidorm ;

Alicante es la capital de la Costa Blanca. Con 332.000 habitantes es el segundo municipio de la Comunidad Valenciana más poblado. Llena de historia que se puede respirar a través de sus calles , desde la Akra Leuka de los púnicos, a la Lucentum romana y a la Laquant de los árabes, Alicante es una ciudad abierta al mar Mediterráneo, cosmopolita, una ciudad que se abre al visitante para darle una rica y suculenta gastronomía, ocio y diversión, deportes de mar, agradables excursiones, como la de la isla Tabarca, a solo 11 millas de Alicante y comunicada diariamente en barco con Alicante por la línea Kontiki ( excepto los meses de invierno. ) Y sobre todo es una ciudad llena de cultura. Imprescindible la visita al Museo Arqueológico, MARQ, que obtuvo en 2004 el galardón de mejor museo de Europa, el Museo de Hogueras, donde podemos recrearnos en las magníficas Hogueras de San Juan, el Museo Volvo Ocean Race, que trata de la famosa regata mundial, puesto que Alicante es puerto de salida de la Volvo Ocean Race, el MUBAG, el Museo de Bellas Artes de la ciudad, y otros museos interesantes. Pero si algún recurso cultural merece una visita inexcusable, ese es el Castillo de Santa Bárbara.

alicante;alacant; moros y cristianos ;costa blanca ;comunidad valenciana; vacaciones; turismo; benidorm ;

alicante;alacant; moros y cristianos ;costa blanca ;comunidad valenciana; vacaciones; turismo; benidorm ;

Situado en el promontorio del Monte Benacantil, y a 166 m. de altitud, se encuentra, en términos de área, el castillo más grande de época medieval de todo el territorio español. A él se puede acceder por un ascensor que está enfrente de la playa del Postiguet, o bien en coche por la avenida Jaime II, o para los que estén en buena forma, a pie, por el camino que une el parque de la Ereta con Santa Bárbara.

alicante;alacant; moros y cristianos ;costa blanca ;comunidad valenciana; vacaciones; turismo; benidorm ;

Paseos:

No te pierdas la magnífica Explanada de España, con su hilera de palmeras datileras y su pavimento que imita las olas del mar, un paseo para el que se emplearon 6.600.000 teselas en color Rojo Alicante, Negro Marquina y Crema Marfil. Es un lugar idóneo para tomar una refrescante horchata.

Déjate llevar por el Barrio de Santa Cruz y sus empinadas y coloridas calles.

Acércate al parque “el Palmeral”, donde podrás disfrutar de un bonito paseo en barca.

Si quieres puedes tomar el TRAM para visitar la Playa de San Juan, de 3 kms de longitud y la zona norte de la provincia: el Campello, Benidorm, Altea, Benissa, Calpe, Dénia…

Si quieres ir de copas por la ciudad, dispones de varias zonas: la más conocida es la llamada “el Barrio” o el casco antiguo, con multitud de terrazas y pubs donde tomar una copa. También está la zona centro, con bares de tapas y locales de ocio.

Y no olvides que Alicante tiene un recurso único: una isla, Tabarca, que es reserva marina del Mediterráneo. Sus primeros pobladores provenían de una isla llamada Tabarka, frente a las costas de Túnez, que estuvo habitada por genoveses y que Carlos III redimió de la esclavitud a las que se vieron sometidos. Por eso los habitantes de Tabarca ( que inicialmente se la llamó “Nueva Tabarca” ) tienen apellidos italianos.

Imprescindible tomar el caldero tabarquino y los suculentos y sabrosos pescados frescos que ofrece la isla. A ella se accede desde Alicante ( 50 minutos ) y desde Santa Pola ( 25 minutos. )

alicante;alacant; moros y cristianos ;costa blanca ;comunidad valenciana; vacaciones; turismo; benidorm ; alicante;alacant; moros y cristianos ;costa blanca ;comunidad valenciana; vacaciones; turismo; benidorm ;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *