Denia

denia;alicante;alacant; moros y cristianos ;costa blanca  ;comunidad valenciana; vacaciones; turismo; benidorm ;

Situada en el norte de la provincia de Alicante, consta de 44.450 habitantes censados, cifra que aumenta hasta los 200.000 habitantes en verano.

El Montgó ocupa buena parte de la mitad meridional del término y está declarado Parque Natural desde 1987. A sus pies se extiende el Cabo de San Antonio,  donde se halla la Reserva Marina con el mismo nombre.

denia;alicante;alacant; moros y cristianos ;costa blanca  ;comunidad valenciana; vacaciones; turismo; benidorm ;montgo

Su época de mayor esplendor se encuentra en la romana Dianium y en la capital de taifa Daniyya, convirtiéndose en esta época en un gran centro marítimo y comercial.

denia;alicante;alacant; moros y cristianos ;costa blanca  ;comunidad valenciana; vacaciones; turismo; benidorm ;

Es visita obligada en Denia el Castillo; en él se pueden observar restos romanos en la cara Este del mismo, mientras que en todo el castillo abundan los restos de su época musulmana: el Al-bacar, la Alcazaba, el “pórtico del Baluarte” y la “Torre del Mig” son vestigios memorables de su época islámica

Denia es la capital de la Marina Alta. Una ciudad con mucha vida, no nos engañemos,  y con amplia oferta turística.
Imprescindible visita a la calle de La Mar y la prolongación a calle Loreto , si te gusta la noche. Muchos conciertos, marcha y restaurantes de calidad a distancias realmente cortas . Haciendo realmente cómoda la ruta de ocio .

Paseos

Camina por el centro histórico de Denia y visita las Iglesias de la Asunción y de San Antonio. Resulta muy interesante la visita del Museo del Juguete, del Museo Arqueológico y el Etnológico. No olvides, en tu paseo, degustar las famosas y deliciosas cocas de “dacsa”.

Toma el tren turístico, que tiene parada en la calle Marqués de Campos, donde además  podrás observar los magníficos plataneros del paseo. El precio del billete es de  solo 6 euros, y te incluye la entrada al Castillo. O si lo prefieres también puedes tomarlo para dar un paseo por Denia.

denia;alicante;alacant; moros y cristianos ;costa blanca  ;comunidad valenciana; vacaciones; turismo; benidorm ;

Asómate al Montgó: te descubrirá magníficas sendas, y paisajes sorprendentes desde sus lomas.

denia;alicante;alacant; moros y cristianos ;costa blanca  ;comunidad valenciana; vacaciones; turismo; benidorm ;

Y si la visión de las Islas Baleares te resulta cautivadora, la empresa Balearia une Denia con Ibiza y Mallorca durante todo el año, y con Formentera en temporada alta.

Valencia desde Alicante      •  Conexión Ibiza y Formentera 

Isla de Tabarca      Altea      •  Xàbia      •  Calpe      •  Denia      

Comentarios

  • He estado googleando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

  • Muchas gracias por su comentario. En visitaalicante.com trabajamos día a día para ofrecerles la mejor información de la provincia.
    Además ahora llevamos una agenda cultural y de eventos, que esperamos le resulte de interés .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *