Elche

eche;elche;alicante;alacant; moros y cristianos ;costa blanca ;comunidad valenciana; vacaciones; turismo; benidorm ;

Elche ( Elx ) es la tercera ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana y  la segunda de la provincia de Alicante. Con más de 230.000 habitantes, Elche o Elx (en valenciano) posee el palmeral más grande Europa, y este ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Igualmente, el denominado Misteri d’Elx, una representación sacro-lírica de origen medieval, ostenta el título de “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, ambos por la Unesco.

Elche es una ciudad repleta de historia. Allí se encontró el busto de la Dama de Elche, una escultura íbera del s.IV a.C, que constituye uno de los descubrimientos íberos más importantes de España. Fue colonia romana, la antigua Illici Augusta, que tuvo su desarrollo en el hoy visitable yacimiento de la Alcudia. Y como muestra del esplendor árabe, los Baños Árabes y su impresionante Palmeral, que posee más de 200.000 ejemplares censados.

eche;elche;alicante;alacant; moros y cristianos ;costa blanca ;comunidad valenciana; vacaciones; turismo; benidorm ; eche;elche;alicante;alacant; moros y cristianos ;costa blanca ;comunidad valenciana; vacaciones; turismo; benidorm ;

Dentro del palmeral, puede visitar el Parque municipal, donde hay una variada muestra de palmeras y otras especies botánicas. De allí mismo parte un tren turístico que recorre parte del palmeral y el casco antiguo. Pero la accesibilidad de su casco antiguo resulta ideal también para conocerlo a pie; en ese recorrido encontrará el MAHE, que es el Museo Arqueológico y de Historia de Elche, los Baños Árabes, la magnífica Basílica de Santa María, que acoge la representación del Misteri d’Elx, la Torre de la Calahorra y el Museo de la Festa. Acérquese también a visitar un jardín lleno de romanticismo y encanto: el jardín del Huerto del Cura, y déjese seducir por la visión de la palmera imperial, que posee siete brazos y que impresionó a la emperatriz Sissí en su visita al huerto en 1894.

eche;elche;alicante;alacant; moros y cristianos ;costa blanca ;comunidad valenciana; vacaciones; turismo; benidorm ; eche;elche;alicante;alacant; moros y cristianos ;costa blanca ;comunidad valenciana; vacaciones; turismo; benidorm ;

Pero Elche es también tradición y artesanía. Posee una Ruta Outlet de zapatos en el Parque Empresarial de Elche y cuenta con la mayor tienda-fábrica de calzado más grande de Europa: Salvador artesano.

Misteri d’Elx

El Misteri d’Elx es un drama cantado de origen medieval que representa la Dormición, Asunción a los Cielos y Coronación de la Virgen María. Se celebra desde el siglo XV en el interior de la Basílica de Santa María, los días 14 y 15 de agosto. Es la única obra de teatro medieval que se ha mantenido viva hasta nuestros días gracias a una bula del Papa Urbano VIII (1632). Se divide en dos actos, y es enteramente cantado. Su música cuenta con melodías derivadas del repertorio gregoriano, con composiciones renacentistas y con añadidos barrocos y posteriores. La UNESCO reconoció su valor como ejemplo de transmisión cultural entre generaciones en 2001, declarándolo PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.
Descripción:
  • Grandes eventos
  • Fecha:
    • Empieza: 11/08/2015
    • Termina: 15/08/2015

Dirección:

Los días 14 y 15 de agosto se celebra la Festa, el Misteri d’Elx, a las 18.00 horas. El día 15 a las 10 de la mañana se celebra la procesión del entierro de la Virgen. El acceso para estas representaciones es gratuito.
Unos días antes, el 11, 12 y 13 de agosto, tienen lugar unos ensayos generales, con asistencia de público, previa compra de entrada.
Los años que acaban en número par se celebran representaciones extraordinarias del Misteri, además de en agosto, los días 29 y 30 de octubre a las 22.00 horas (con entrada) y el 1 de noviembre, a las 10.00 y 17.00 horas, con entrada libre.
CALENDARIO DE REPRESENTACIONES
REPRESENTACIONES ANUALES DEL MISTERI D’ELX. AGOSTO 2015
11 y 12 de agosto, 22.30 h.: Ensayo general (con entrada).
13 de agosto, 17.30 h.: Ensayo general (con entrada).
14 de agosto, 18.00 h.: La Vespra, o primera parte del Misteri (entrada libre).
15 de agosto, 10.00 h.: Procesión-entierro de la Virgen por las calles de la ciudad.
15 de agosto, 18.00 h.: La Festa, o segunda parte del Misteri (entrada libre).
PRECIOS
Días 11 y 12 Agosto, a las 22.30 h.
NAVE: 40 euros
BALCÓN (la entrada es de pie): 25 euros
CORREDOR-BALCÓN (la entrada es de pie): 15 euros
CORREDOR Y CRUCERO: 15 euros
CORO: 7 euros
Día 13 Agosto, a las 17.30 h.
NAVE: 56 euros
BALCÓN (la entrada es de pie): 35 euros
CORREDOR-BALCÓN (la entrada es de pie): 25 euros
CORREDOR Y CRUCERO: 25 euros
CORO: 8 euros
Las entradas pueden adquirirse en la Casa de la Festa y a través de Instanticket. Venta de entradas por Instant Ticket: www.instanticket.es / 902 444 300
Venta de entradas en taquilla: De lunes a jueves de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Viernes de 10.00 a 13.00 horas. Taquilla en Casa de la Festa. C/ Major de la Vila, 27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *