Enclaves Curiosos de Interior

• Los Castillos del Vinalopó

A lo largo del curso del río Vinalopó se pueden admirar estos castillos, que constituyen la herencia viva del establecimiento de los musulmanes en estas tierras. Una ruta monumental única que recorre los municipios de Elche, Santa Pola, Novelda, Elda Petrer, Castalla, Biar, Onil, Sax, Villena y Banyeres de Mariola.

pdf de los Castillos del Vinalopó :
FOLLETO RUTA CASTILLOS ESP-ENG.pdf

• Carmen del Campillo

Se trata de una tetería preciosa, una casa morisca con multitud de espacios, que se pueden ocupar tanto en el jardín como dentro de la enorme casa mora. Es un oasis dentro del desértico paisaje en el Que se encuentra, con fuentes, vegetación y plantas exuberantes, y una delicada y cuidada decoración árabe. Un remanso de paz que le alejará de preocupaciones y ruidos.

Lo típico aquí es pedir té y pastelitos árabes.

Escondida entre los términos de Crevillent y Albatera, estas son las coordenadas GPS para poder acceder:

38.222414, -0.848973

• Nacimiento del Río Vinalopó

Lo ideal es ir al Centro de Información del Parque Natural de la Serra Mariola. Está localizado en el punto quilométrico 17’5 de la carretera CV-795 (Alcoi – Banyeres de Mariola). Seguiremos la pista forestal que aparece a la izquierda y que nos conducirá prácticamente al final del itinerario. A escasos 500 metros del inicio cruzaremos el Barranc d’Ull de Canals, donde limitan los términos municipales de Banyeres de Mariola y Bocairent. Recorriendo el río pasaremos pòr antiguas molinos abandonados que tuvieron como destino la industria papelera  desde principios del XIX y hasta 1942. Nuestro final de camino será la Font de la Coveta, una cavidad de unos 2 m de altura situada en un recoveco a la derecha del camino, que es el nacimiento del río Vinalopó.

Una ruta fácil de realizar.

• Pinoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *