Guadalest

Castell de Guadalest

El bonito y pintoresco enclave del Castell de Guadalest se encuentra rodeado de las más bellas sierras de la provincia de Alicante: la Sierra de la Xortà, la Sierra de la Serrella y la Sierra de Aitana. A tan solo 23 kms de la cosmopolita Benidorm nos encontramos con este enclave montañoso y típico. En él se pueden encontrar productos típicos de la zona: jalea real, miel, mermelada, aceite, bordados… También souvenirs, ropa, artesanía en cuero, cuadros…

Paseos: Es un agradable paseo ir hasta la Casa Orduña, que fue levantada por la Familia Orduña, de origen vasco, que había llegado a El Castell de Guadalest como gente de confianza de los Cardona, Almirantes de Aragón. Y desde allí subir a lo alto de la Fortaleza. Acércate a la Plaza de San Gregorio para ver una bella panorámica del embalse de Guadalest. Y cómo no, visitar algunos de los muchos museos que ofrece: Museo de Microminiaturas, Museo de la Tortura, Museo de Antonio Marco, Museo Etnológico, Museo de Saleros y Pimenteros, Museo de Vehículos Antiguos, etc.

 Si deseas quedarte a dormir, existen casas rurales a tu disposición: Alojamiento rural Aitana, Cases Noves, El Molinet del Governador y el Salat.

Con una cuidada gastronomía, que combina mar y montaña a la perfección, el Castell de Guadalest es el lugar que uno no debe dejar pasar si se encuentra de vacaciones en la Costa Blanca.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *