Monumentos

SANTA FAZ MONUMENTO

Son muchos y variados los monumentos que puedes encontrar en la geografía alicantina.

Intentaremos resumir los que consideramos más importantes, y que a nuestro criterio merecen una especial atención:

 

 

TURISMO ALICANTE

ALCALÀ DE LA JOVADA
-Despoblado morisco de l’Atzuvieta

En la zona norte del interior de la provincia de Alicante, muy cerca ya de la provincia de Valencia y en una zona bellísima por sus paisajes, nos encontramos con l’Atzuvieta. Se trata del despoblado morisco mejor conservado de la Comunidad Valenciana, siendo también en esta localidad el lugar de nacimiento del caudillo Al-Azraq, el árabe que osó sublevarse contra Jaime I. Con la expulsión de los moriscos l’Atzuvieta fue ocupado posteriormente por repobladores cristianos hasta que se abandonó finalmente en el s.XVIII.

 

 

 

 

QUE VER ALICANTE

ALICANTE
-Yacimiento Arqueológico el Tossal de Manises

Ciudad ibero-romana ubicada en la zona de la Albufereta de Alicante.
C/ Zeus, s/n. Tfno: 96.514.90.00/ 96.526.24.34.
Ofrecen visitas guiadas tanto en invierno como en verano. Más información en
www.marqalicante.com

 

 

VISITAR ALICANTE

-Torres de la Huerta
A lo largo de la zona de costa que circunda Alicante, entre la playa de San Juan y la Albufereta existen numerosas torres vigía que fueron construidas entre los siglos XVI y XVII a causa de la amenaza que suponían los piratas berberiscos.
Algunas están inmersas en centros comerciales, como la Torre Mauro, en la avenida Ansaldo, otra como la Torre Rejas, muy bien conservada y convertida hoy en día en un prestigioso restaurante, la Torre Ferrer, de propiedad municipal, ubicada en la calle Liica Calderón o las torres de Conde o Mitja Lliura, de titularidad privada. Algunas de ellas restauradas y otras pendientes de restauración, las Torres de la Huerta conforman una veintena de torres vigía que forman parte de ese patrimonio alicantino que debe perdurar.

Más información sobre Monumentos y Museos de Alicante en el siguiente apartado http://visitaalicante.com/ciudad-de-alicante/