Playas

Vamos a intentar establecer una relación de playas convencionales populares que nos gustan porque un listado completo sería casi interminable . Lo organizaremos por municipios. Más abajo os ponemos algunas muy bonitas de baño libre, ruta de calas salvajes, para darse un breve chapuzón, y playas donde poder ir con mascotas :

PLAYAS

Els Poblets : Mirarrosa
Denia
: Les Marines, Les Rotes
Jávea : Playa del Arenal
Benitatxell : Cala Moraig
Moraira : L’Ampolla y El Portet
Benissa : La Fustera
Calpe : La Fossa, Cantal Roig ( Baños de la Reina )
Altea : Playa La Roda (CANTO RODADO), nueva Playa del Charco (CANTO RODADO)
El Albir ( L’alfàs del Pi ) : Platja de L’Albir
Benidorm : Playa Levante, Playa Poniente, Cala Benidorm.
Finestrat : Cala de Finestrat
La Vila Joiosa : Playa La Vila y Playa Varadero
El Campello : Muchavista, Can Campello, Cala Illeta dels Banyets
San Juan de Alicante : Playa de San Juan
Alicante : Playa del Postiguet
El Altet ( Elche ) : Playa El Altet
Arenales del Sol ( Elche ) : Playa Arenales
Santa Pola : Playa de Levante, Tamarit
La Marina ( ELche ) : Playa El Rebollo
Guardamar : El Rebollo
Torrevieja : Cala Ferris, La Mata, Playa de Poniente
Orihuela Costa : La Zenia, Punta Prima, Mil Palmeras
Pilar de la Horadada : El Mojón, Mil Palmeras.
Cerca de Pilar de la Horadada ya tenemos la región de Murcia a un paso con San Pedro del Pinatar pegado a P. de la Horadada y la Manga del Mar Menor.

 


PLAYAS NATURISTAS Y LIBRES

En este listado dispondrás de todas las playas donde, o bien se indica expresamente que está AUTORIZADO el nudismo, o bien que está TOLERADO. Esta es la relación:

DENIA

La Cala/ Cala Aigua Dolça

Cala de roca ubicada en un acantilado próxima al parque natural del Montgó y a la reserva marina del cabo de San Antonio. El acceso es a pie a través de una escalera. Autorizada. Libre.

Cómo llegar: se encuentra al final de la carretera de Las Rotas. El coche se puede aparcar en la playa de les Arenetes y continuar a pie hacia arriba.

XÀBIA / JÁVEA

Cala de l’Ambolo

Playa de bolos. Autorizada. Libre. Señalizada.

Cómo llegar: seguimos hacia el Cabo de la Nao, pasamos de largo el indicador de la Granadella a medio camino antes de llegar al faro hay a la izquierda un indicador a Torre l’Ambolo.

EL POBLE NOU DE BENITATXELL

Cala Moraig

En el extremo norte de la playa se encuentra una recoleta cala de bolos y aguas transparentes que se encuentra a los pies de un impresionante acantilado. Autorizada. Libre.

Cómo llegar: se llega por una amplia carretera que atraviesa la urbanización Cumbre del Sol hasta llegar al aparcamiento, casi a pie de playa.

ALTEA

Cala Mascarat Norte

Playa libre con un par de chiringuitos donde se come bien.

Cala de la Barra Grande
Es la última playa de Altea al norte.


Cala Solsida

En los acantilados de la costa norte de Altea se suceden bellas calas de difícil acceso. La Solsida es una recoleta cala natural muy apreciada por los nudistas Bolos/Roca. Tolerada.

Cómo llegar: se puede llegar de varias maneras: desde la Cala de l’Olla o desde el Puerto Deportivo Luis Campomanes o la urbanización Mar y Montaña.

L’ALFÀS DEL PI – ALFAZ DEL PI

Calas de la Mina, el Metge y del Amerador

Serra Gelada, al sur de Altea. Al extremo sur de la playa de l’Albir buscar la subida al faro, al llegar a la dirección prohibida hay un camino de tierra a la izquierda, acceso peatonal. Toleradas.

BENIDORM

Cala del Ti Ximo

En el rincón de Loix, al final norte de la playa de Levante, hay indicadores y se puede llegar hasta la misma con el vehículo. Rocas/Bolos. Tolerada.

LA VILA JOIOSA/ VILLAJOYOSA

Racó del Conill

Cala exótica entre montañas, especialmente indicada para la pesca y el buceo. Autorizada. Libre. Bolos. Zona protegida. Tipo: salvaje.

Cómo llegar: A 3 km. del casco urbano, dirección Benidorm, junto al antiguo Casino Costa Blanca hay un camino de acceso. Está señalizada.

L’Esparrelló

Playa de grava con acceso peatonal apta para la pesca y el buceo y la práctica del nudismo. Autorizada. Libre.

Cómo llegar: se encuentra a 1.8 km. del casco urbano dirección Alicante por la N-332. Al pie del hotel Montíboli, en dirección al hotel Eurotenis.

EL CAMPELLO 

Cala del Cuartel

ALACANT / ALICANTE

Cabo Huertas

Al Suroeste del Cabo de las Huertas, entre playas de San Juan y la Albufereta, acceso por el Tobo (antiguo tobogán acuático). Rocas. Tolerada.

Los Saladares

Cala Cantalars

ELX/ ELCHE

El Carabassí

Playa virgen de arena fina al pie de la sierra de Santa Pola donde se encuentran los saladares y zonas húmedas de els Bassals y el  Paraje Natural Municipal Clot de Galvany. En ella encontramos dunas, en parte cubiertas de pinos, de gran interés geológico. Autorizada. Libre.

Cómo llegar: tomar la N-332 dirección Cartagena o Santa Pola y tomar las indicaciones hacía els Arenals del Sol; una vez en Arenales debemos pasar la urbanización. La playa del Carabassí comienza donde ya no hay edificios. El acceso es fácil tanto a pie como en coche, puesto que hay zona de aparcamiento.

L´Altet

En la zona norte de esta playa, junto a Urbanova se practica el nudismo pero no es una playa autorizada sino tolerada. De hecho tampoco sabemos seguro si esta zona pertenece a Elx/Elche o a Alicante (Urbanova). Tolerada.

Cómo llegar: desde l´Altet coger dirección playas y en la rotonda antes de llegar a las playas girar dirección Alicante o Urbanova, a pocos metros, veremos a nuestra derecha como un descampado donde aparacar el coche y desde ahí se baja a la playa.

 

SANTA POLA

La Gola/ Brac del Port

La playa se encuentra justo detrás de las montañas de la sal de las salinas de Santa Pola. Playa de arena fina. Señalizada. Tolerada.

 

GUARDAMAR DEL SEGURA

Els Tossals/Los Tusales

Es una playa virgen de arena fina, situada en la margen norte de la desembocadura del río Segura, y que se extiende hasta el límite con el término municipal de Elche. A la calidad de la arena y el agua, como elementos fundamentales de una playa, se le une el estar acotada por una espesa vegetación y dunas naturales, que la hacen aún más atractiva y apropiada para practicar el nudismo. Autorizada. Libre.

Cómo llegar: desde la N-332 hay 2 caminos hasta la propia duna.

 

 

RUTA CALAS

Hay dos rutas de pequeñas calas que nos atraen especialmente :

• Una es en El Campello, desde Cala Amerador hasta Cala Piteres-Playa Los Bolos .

• La otra está en la ctra Calpe-Moraira. se trata de recorrer todas las pequeñas calas de Calpe, Benissa y Moraira. Desde La Caleta hasta Cala L’Andragó .
PLAYAS MASCOTAS

• En el municipio de El Campello tienes la playa Punta del Riu para  poder disfrutar con tu mascota.

• En el municipio de Alicante dispones de otra playa para disfrutar con tu mascota: la de Aguamarga.

• Playa Canina de Santa Pola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *