Xàbia

Xàbia ( Jávea )

Esta bonita localidad marinera se encuentra al norte de la costa Blanca. Su aislamiento le confiere un sabor mágico, como una pequeña joya por descubrir. Su centro histórico, amurallado en época medieval y con origen en el s.XIV está salpicado de casas con fachadas blancas y ventanales forjados góticos. El puerto data del s.XIX; debido al desarrollo turístico, posteriormente se añadió un nuevo núcleo poblacional llamado “del Arenal”, cerca de la playa del mismo nombre.

Su costa resulta especialmente bella y salvaje, formada por acantilados y playas y calas de nítidas aguas azules, cualidad esta que ha llevado a muchos extranjeros a hacerse su segunda residencia; de hecho, el 51 % de la población residente en Jávea es extranjera. Su excepcional tramo de costa la hacen atractiva para la práctica del buceo y el submarinismo. Además, cuenta con el privilegio de compartir con Dénia un Parque Natural: el del Montgó.

Paseos:

Pasea por el Centro Histórico, y detente en la Iglesia-Fortaleza de San Bartolomé, construida entre los siglos XIV al XVI, de estilo gótico isabelino y declarada Monumento Artístico Nacional. También son dignos de visita el Museo Arqueológico y Etnográfico Soler Blasco. Llega hasta El Port (Duanes de la Mar), antiguo barrio de pescadores que aún conserva sus calles estrechas y casitas encaladas. Merece la pena ver la Iglesia de la Mare de Déu de Loreto.

Asómate al Parque Natural del Montgó, y de camino podrás contemplar 11 particulares molinos de viento.

Además, su particular situación entre los cabos de San Antonio y la Nao ha permitido la construcción de 15 miradores distribuidos por todo el término de Xábia. La vista desde muchos de ellos resulta sobrecogedora.

•  Calpe      •  Denia      Valencia desde Alicante      •  Conexión Ibiza y Formentera 

Isla de Tabarca      Altea      •  Xàbia      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *